"Para volar hay que primero alzarse sobre sus propios pies.
No vuela ninguno que primero no esté de pie."

F. Nietzsche

Talleres


Teatro Emocional durante el estado de alarma


Debido al estado decretado nacional de alarma en que nos encontramos, prolongado hasta mediados de abril, todas las actividades grupales previstas para los próximos días han de ser suspendidas, en un acto de responsabilidad y cuidado, individual y social.

Sin embargo, la actividad de Teatro Emocional no cierra y pasa ahora a las redes, retomando al fin su pretensión original de poner en comunicación a las personas. Por eso, os convocamos a una serie de actividades conjuntas, a través de la red, donde profundizaremos en nuestro trabajo emocional.

Primera Sesión - 4/4/2020

CONFI AD@S
(N)

He decidido titular la sesión "CONFI(N)AD@S", ya que en ella trabajaremos las posibles polaridades que se nos presenten en un estado de confinamiento, así como el paso de estar "confinad@" a "confiad@". Para ello, trabajaremos el cuerpo y la emoción con unos ejercicios muy sencillos y asequibles, sacados de la práctica e investigación teatral, en un encuadre de valor terapéutico.

Para poder participar de la actividad, por favor envía un correo antes del 1 de abril a teatroemocional@hotmail.com y nos pondremos en contacto contigo con las instrucciones a seguir.




Segunda Sesión - 18/4/20

CON - TACTO


En esta próxima sesión, exploraremos diversos aspectos del CONTACTO, uno de los aspectos necesarios para nuestra salud como individuos y como sociedad, tan esencial como la retirada de ese contacto, cuando ya ha sido suficiente. Es por eso, que lo haremos CON TACTO, es decir, atendiendo y cuidando de nuestra necesidad en cada momento.

Para poder participar de la sesión, por favor envía un correo antes del 15 de abril a teatroemocional@hotmail.com y nos pondremos en contacto contigo con las instrucciones a seguir.



-----------


Tercera Sesión - 2/5/20

La próxima sesión de Teatro Emocional online tendrá lugar el sábado 2 de mayo y en ella observaremos un trabajo relacionado con los rituales de Primavera.

Si quieres participar, envía un e-mail a teatroemocional@hotmail.com antes del 27 de abril.


Las propuestas tendrán lugar entre las 11 y las 13 horas, y serán totalmente gratuitas.

Que el confinamiento os sea leve y con mucha salud para todxs.

Teatro Emocional.


Teatro Emocional 2020
¡X Edición!


Y así, como quien no quiere la cosa, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la X Edición de los ciclos de talleres de Teatro Emocional. Corría 2013 cuando comenzó esta aventura, y si entonces no sabíamos hasta dónde podría llegar, sin duda no imaginábamos que llegaríamos a celebrar una X edición.

10 ediciones, 10 promociones de personas maravillosas que han transitado sus emociones a través del teatro y la terapia gestalt, siempre con una generosidad maravillosa para mostrarse, expresarse y dejarse acompañar. 10 espacios donde hemos (yo el primero) podido aprender de nosotrxs mismxs y crecer juntxs...

Y, como no podría ser de otra manera, para esta décima edición tenemos preparadas unas cuantas y emocionantes sorpresas a las que estaréis, por supuesto, invitadxs a participar.

Mientras tanto, vaya por delante el calendario de esta edición que comenzará en enero y transcurrirá hasta julio, explorando nuestro universo emocional:

11 enero - 8 feberero - 7 marzo - 4 abril - 9 mayo - 6 junio - 4 julio

Un ciclo de talleres que se propone en modo abierto, para que puedas disfrutar de los que más te interesen o convengan, y con promociones especiales para quienes quieran realizar el ciclo completo.

Puedes informarte y reservar ya tu plaza en:

teatroemocional@hotmail.com
y en el 661536263

¡Feliz y emocionante aniversario!


Con_Texto Emocional



En Con_Texto Emocional trabajaremos con una obra de teatro, un texto que nos servirá de excusa para enfocar nuestra creatividad a la hora de trabajar las diferentes escenas. El laboratorio, el sistema de ensayos a través de un texto, nos permite investigar diferentes situaciones y observamos en ellas. El enfoque gestáltico nos permitirá observar lo que nos ocurre en el presente, aumentando nuestra capacidad de responsabilidad.

Además, propondremos diferentes métodos de acercamiento al/los personaje/s, siguiendo las propuestas de diferentes escuelas de interpretación. El acercamiento al personaje nos permite observarnos desde muy diversos ángulos: lo que me gusta y lo que no, lo que me atrae y lo que no, diferentes formas de moverme, de presencia, de voz, motivaciones que pueden ser en principio muy ajenas a mí pero desde las que podemos resonar y bucear en nuestro interior, en un trabajo de profundo autoconocimiento y crecimiento personal.

El personaje, en fin, nos permite desarrollar la figura del "observador", aquél que observa desde la distancia y puede aprender de lo que le ocurre, mientras el actor/actriz está inmerso en la escena, y la persona vive las emociones que aparecen.

Con_Texto Emocional se desarrollará en 5 talleres intensivos, en las fechas:

26 octubre - 30 noviembre - 21 diciembre - 25 enero - 29 febrero.

Siempre en sábado, y en un horario de 10 a 20 horas.

Anímate a participar de este proceso de crecimiento y descubrimiento a través del teatro.

Puedes reservar tu plaza y/o solicitar más información en:

661 536 263


Teatro Emocional 2019/2020


Para el curso que ahora comienza tenemos nuevas y emocionantes propuestas desde Teatro Emocional:

** Teatro Emocional (ciclo de talleres abiertos 2019)

un trabajo de exploración personal a través de la emoción y su expresión, reconociendo nuestros bloqueos y dificultades, en un camino de liberación personal.

El ciclo de Teatro Emocional 2019 continúa el 7 de septiembre.


** Teatro Emocional (nuevo ciclo 2020)

un nuevo ciclo para un nuevo año, y una propuesta de exploración personal a través del teatro y las emociones básicas, en un encuadre gestáltico: cómo es para mí la Rabia, el Dolor, la Ternura, la Alegría, el Miedo y el Erotismo, y cómo las quiero/necesito expresar en mi vida.

El ciclo de Teatro Emocional 2020 comienza el 11 de enero.


** Con_Texto Emocional

una nueva propuesta para el curso que ahora comienza. Un ciclo de talleres dedicados al autoconocimiento a través del teatro, en este caso, utilizaremos una obra de teatro y el trabajo de acercamiento y creación del personaje como material de investigación. El proceso de creación de un personaje nos acerca a la parte espontánea y natural de la vida, al tiempo que podemos observar nuestras dificultades y proponer acciones para traspasarlas.

El ciclo de Con_Texto Emocional comienza el 26 de octubre.


** Las Emociones Básicas

un taller monográfico basado en las técnicas de Teatro Emocional y su abordaje de la emoción y la expresión como vía de crecimiento personal, una oportunidad para conocer el trabajo de Teatro Emocional en una sesión tan emocionante como intensiva.

El taller Las Emociones Básicas tendrá lugar el sábado 14 de septiembre.


** Teatro para Crecer

clases regulares de teatro, donde el teatro se convierte en una herramienta de expresión y juego, enfocando el curso en los tres grandes pilares del actor/actriz: cuerpo, emoción y voz.


** Teatro para Adolescentes

el teatro puede ser un lugar estupendo para crecer y aprender. Mientras te diviertes y exploras tu imaginación y creatividad, podrás observar aspectos de tu personalidad que igual creías ocultos, así como la relación con el grupo y tus compañerxs.


Infórmate y reserva ya tu plaza en:

teatroemocional@hotmail.com
661 536 263


Talleres de Verano de Teatro Emocional



Vive este verano la experiencia de Teatro Emocional, trabajando con tus emociones y personajes interiores en un camino hacia el autoconocimiento y el crecimiento personal a través del teatro y las técnicas gestálticas. Este verano podrás disfrutar de esta experiencia única y emocionante en:


* Las Emociones Básicas (Santiago de Compostela)



Un taller dedicado a la observación de la emoción: como la vivo, cómo la expreso y cómo la necesito expresar, en este momento, en mi vida. Si la salud está en la expresión, se trata de poner conciencia en cómo me pongo difícil la expresión de 
mi(s) emoción(es), de manera que voy cargando con un exceso que, a la larga, me incomoda e impide la relación con mi entorno. A través de esta conciencia, aparece la posibilidad de ensayar nuevos modos de expresar mi(s) emoción(es), que me conducen a la liberación de ese "exceso de carga".

Este taller tendrá lugar en

Rúa Ponte de Sar, 53, baixo - Santiago de Compostela

El sábado 29 de Junio, en horario de 10 a 19h. (inc. descanso)

Consulta ya tu disponibilidad de plaza y condiciones de asistencia.

* Mi Personaje Interior (Vigo)

Mi Personaje Interior es aquel que me conecta con mi esencia, con el yo que muchas veces escondo por temor o vergüenza, bajo capas de juicios y muros de conformidad. Para que pueda emerger mi esencia, es necesario que antes ponga conciencia en mi "personaje exterior", aquel(la) tras el/la que
me escondo y que me sirve de máscara ante el mundo. Esta confrontación posibilita la apertura hacia un camino donde recuperar la espontaneidad y la libertad creativa.

Este taller tendrá lugar en:

Avda. Montero Ríos, 22, 2º - Vigo

El sábado 20 de Julio, en horario de 10 a 19h (inc. descanso)

Consulta ya tu disponibilidad de plaza y condiciones de asistencia.

teatroemocional@hotmail.com
661536263




Teatro Emocional: Ciclo de Talleres Abiertos


¿Quieres disfrutar de la experiencia de Teatro Emocional y te has quedado con las ganas? Ahora tienes la oportunidad con el nuevo ciclo de talleres abiertos de Teatro Emocional en Vigo.

En este nuevo ciclo, podrás optar por realizar los talleres que más se ajusten a tu necesidad, bien por interés, tiempo o posibilidades, sin la obligación de realizar el ciclo completo (aunque ésta sea nuestra opción recomendada).

El calendario es el siguiente:

           - 18 de mayo:       De la Rabia a la Acción
           - 8 de junio:          Del Dolor a la Salud
           - 6 de julio:           Ternura y Autocuidado
           - 7 de septiembre: Alegría, el Permiso para el Disfrute
           - 5 de octubre:      Del Miedo a la Confianza
           - 9 de noviembre: El Deseo, Motor del Universo

Todos ellos en sábado, y en horario de 10 a 14:30h.

En el Centro de Salud Integrativa Momente (Avda. Montero Ríos, 22, 2º - Vigo).

Para poder participar, habrás de reservar tu plaza siguiendo alguno de los siguientes formatos:

           - llamando por teléfono al 661 53 62 63
           - escribiendo por e-mail a teatroemocional@hotmail.com

¿Nos emocionamos?


Lugar de Home



Unha observación do masculino dende unha perspectiva grupal e gestáltica.
Un lugar dende onde observar. Observarme. Observarnos.
Un lugar onde atoparme conmigo. E contigo. Con nós.
Un lugar onde explorar que é eso do "masculino" e o que significa, para min, ser un home. O que é ser un home, hoxe, aquí, no mundo en que vivo.
Un lugar para ver o que eu preciso na miña vida e compartir a vivencia con outros homes.
Para sentir a comunidade, o apoio, o encontro e a dificultade do home, os homes.
Para mirarme no espello de outros homes e ver no que me asemello, no que non.
Para recibir a herdanza san dos homes que camiñaron antes ca min.
Un lugar para terme en conta. Para térmonos en conta.
Un lugar para o contacto.
Un lugar para darme lugar.

Encontros mensuais, en horario sábado 10:00 - 13:00h.

6 abril - 4 maio - 1 xuño - 13 xullo

Facilitadores:

Iván Fernández. Terapeuta corporal. Formado en terapia gestalt (Guibor) e psicoterapia integrativa (FCN). Actor, autor, director e profesor de teatro (Universidade de Vigo). Creador e facilitador dos ciclos de Teatro Emocional.
Roberto Alonso. Humanista formado en terapia gestalt (Guibor), psicoterapia clínica integrativa emocional e técnicas de grupo con Juanjo Albert. Psicoloxía dos Eneatipos.

Contacto e reserva de plazas:

661 536 263 (Iván)
629 461 531 (Roberto)


Teatro Emocional 2019

Como un regalo de Año Nuevo, tengo el gusto de presentar la nueva edición de talleres de Teatro Emocional para el año 2019 en Vigo.

Como sabes, Teatro Emocional es una serie de talleres de crecimiento personal dedicados a la exploración de la emoción y mi relación con ella, una vía donde ver la expresión de la emoción que ahora existe y donde posibilitar nuevas maneras de expresarme. Un lugar donde poder investigarme y conocerme un poco mejor, observar cómo me manejo y encontrar la expresión que mejor se ajuste a mi necesidad, en este momento.

Trabajaremos con seis emociones básicas (Rabia, Dolor, Ternura, Alegría, Miedo y Erotismo), observando cómo las vivo y gestiono en mi vida, atendiendo a mis bloqueos y buscando la expresión liberadora de cada una de estas emociones.

Para ello, nos servimos de la gran variedad de ejercicios del teatro universal y de la interpretación, de modo que el teatro facilita una conexión con mi espontaneidad y creatividad, con el permiso para explorar y jugar, al tiempo que ofrece la distancia de seguridad necesaria que aporta el personaje. La parte terapéutica ayuda, gracias a la conciencia gestáltica, a incorporar e integrar en mi día a día todo aquello que vaya descubriendo en las sesiones.

En esta ocasión, la frecuencia de los talleres será mensual, encontrándonos un sábado al mes, en horario de 10 a 14:30h.

Como en ediciones pasadas, los encuentros tendrán lugar en el Centro de Salud Integrativa Momente (Avda. Montero Ríos, 22, 2º - Vigo)

El facilitador de los talleres será Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de teatro. Formado en Terapia Gestalt y terapeuta corporal. En formación de Terapia Integrativa (FCN, Programa SAT). Creador de los cursos y talleres de Teatro Emocional, Laboratorio de Improvisación Terapéutica y Teatro para crecer. Colaborador de los talleres En-Movimiento.

Puedes reservar tu plaza ya, llamando al 661 53 62 63
o por mai, en el correo teatroemocional@hotmail.com

¡Gracias por la difusión!


Teatro Emocional 2018/19



NUEVO CICLO DE TALLERES DE TEATRO EMOCIONAL 2018/19

Teatro Emocional son una serie de talleres de crecimiento personal, un lugar donde investigarte y conocerte un poco mejor, observar cómo te manejas con las emociones y encontrar la expresión que mejor se ajuste a tu necesidad, en este momento.

Para ello, nos servimos de una gran variedad de ejercicios del teatro universal y la interpretación, de modo que el teatro facilita una conexión con mi espontaneidad y creatividad, con el permiso para explorar y jugar, al tiempo que ofrece la distancia de seguridad necesaria que aporta el personaje. La parte terapéutica ayuda, gracias a la conciencia gestáltica, a incorporar e integrar en mi día a día todo aquello que vaya descubriendo en las sesiones.

TEATRO EMOCIONAL I se enfoca a la investigación con las "Emociones Básicas" (Rabia, Dolor, Ternura, Alegría, Miedo y Erotismo), observando cómo las vivo y gestiono en mi vida, atendiendo a mis bloqueos y buscando la expresión liberadora de cada una de estas emociones.

TEATRO EMOCIONAL II enfoca el trabajo en "Mi Propio Personaje" o todo aquello que me he dedicado a construir como identidad y carta de presentación al mundo, cuestionando si a día de hoy me sirve y buscando la conexión con mi esencia interior y mi libertad de acción.
** Para realizar este segundo ciclo, es necesario haber realizado el primero.

Este año, tienes varias opciones para asistir a los talleres de Teatro Emocional:



TEATRO EMOCIONAL en VIGO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
CENTRO MOMENTE (Avda. Montero Ríos, Nº 22, 2º - Vigo)
dos viernes al mes, a partir del 26 de Octubre - 19:30 a 22:00 horas

TEATRO EMOCIONAL II - MI PROPIO PERSONAJE consulta disponibilidad de plazas **
CENTRO ARUME (C/ Príncipe, Nº 57, 5º D - Vigo)
un sábado al mes, a partir del 10 de Noviembre


Y además...




Clases regulares de Teatro para adultos.

En el centro Saber Más (c/ Faisán, 3 - Vigo)


El facilitador de estos talleres será Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de teatro. Formado en Terapia Gestalt y terapeuta corporal. En formación de Terapia Integrativa (Fund. Claudio Naranjo, programa SAT). Creador de los cursos y talleres de Teatro Emocional y Laboratorio de Improvisación Terapéutica. Colaborador de los talleres En-Movimiento.

Se agradece la difusión que le puedas dar a este evento.



Las Emociones Básicas




La propuesta es emocionarte.

Una oportunidad única para investigar mis emociones y cómo las siento, observando mi forma de expresarlas, reprimirlas, gritarlas, exagerarlas, callarlas...

La Rabia, el Dolor, la Alegría, el Miedo, la Ternura, el Deseo... cada una de estas emociones se merece un lugar en mi vida. Acercándome a la manera en que necesito expresarlas, me alejo de la rigidez, de la robotización, del miedo paralizante, de la intensidad que me arrastra a dónde no quiero ir... y me acerco a la espontaneidad, a lo natural, a la expresión liberadora, el alivio y la salud.

Los talleres y monográficos de Teatro Emocional se sirven de ejercicios del teatro universal como apoyo para re-sensibilizar el cuerpo, para re-conectar con mis sensaciones y sentidos, así como para ensayar nuevos modos de relacionarme en un entorno seguro. Gracias a técnicas tan diversas como la dramatización, la interpretación, la improvisación, la meditación, expresión corporal, danza o creatividad, puedo integrar las respuestas que vaya encontrando a mi vida diaria.

Anímate a participar de esta experiencia única en un fin de semana en donde el/la protagonista vas a a ser tú.

El taller monográfico Las Emociones Básicas tendrá lugar los próximos


14 de JULIO

en el centro MOMENTE
Avda. Montero Ríos, 22, 2º - Vigo


Las plazas son limitadas, puedes reservar ya la tuya llamando al 661 536 263

El facilitador del taller será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt y terapeuta corporal; en formación en terapia Integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro gestáltico.


Se agradece la difusión que puedas dar a esta información.


Teatro Emocional 2017/18



NUEVO CICLO DE TALLERES DE TEATRO EMOCIONAL 2017/18

Teatro Emocional son una serie de talleres de crecimiento personal, un lugar donde investigarte y conocerte un poco mejor, observar cómo te manejas con las emociones y encontrar la expresión que mejor se ajuste a tu necesidad, en este momento.

Para ello, nos servimos de una gran variedad de ejercicios del teatro universal y la interpretación, de modo que el teatro facilita una conexión con mi espontaneidad y creatividad, con el permiso para explorar y jugar, al tiempo que ofrece la distancia de seguridad necesaria que aporta el personaje. La parte terapéutica ayuda, gracias a la conciencia gestáltica, a incorporar e integrar en mi día a día todo aquello que vaya descubriendo en las sesiones.

TEATRO EMOCIONAL I se enfoca a la investigación con las "Emociones Básicas" (Rabia, Dolor, Ternura, Alegría, Miedo y Erotismo), observando cómo las vivo y gestiono en mi vida, atendiendo a mis bloqueos y buscando la expresión liberadora de cada una de estas emociones.

TEATRO EMOCIONAL II enfoca el trabajo en "Mi Propio Personaje" o todo aquello que me he dedicado a construir como identidad y carta de presentación al mundo, cuestionando si a día de hoy me sirve y buscando la conexión con mi esencia interior y mi libertad de acción.
** Para realizar este segundo ciclo, es necesario haber realizado el primero.

Este año, tienes varias opciones para asistir a los talleres de Teatro Emocional:



TEATRO EMOCIONAL en VIGO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
CENTRO MOMENTE (Avda. Montero Ríos, Nº 22, 2º - Vigo)
dos viernes al mes, a partir del 10 de Noviembre - 19:30 a 22:00 horas

TEATRO EMOCIONAL en BOIRO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas **
TEATRO EMOCIONAL II - MI PROPIO PERSONAJE consulta disponibilidad de plazas **
CENTRO CHAKRA (Avda. de la Constitución, Nº 91, Bajo - Boiro)
un sábado al mes, a partir del 21 de Octubre - 10:00 a 14:00 horas (I) y 16:00 a 20:00 (II)

TEATRO EMOCIONAL en SANTIAGO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
GUIBOR (Rúa do Vilar, Nº 15, 1º - Santiago de Compostela)
un sábado al mes, a partir del 28 de Octubre - 10:30 a 14:30 horas


¡ATENCIÓN NUEVO GRUPO!



TEATRO EMOCIONAL en CANGAS
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
Sala 8 da Cega (R/ Cega, Nº 8, 1º - Cangas do Morrazo)
un domingo al mes, a partir del 11 de febrero - 10:00 a 14:00 horas


consulta disponibilidad de plazas y horarios en teatroemocional@hotmail.com
** consulta disponibilidad de plazas y horarios en info@centrochakra.com

El facilitador de estos talleres será Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de teatro. Formado en Terapia Gestalt y terapeuta corporal. En formación de Terapia Integrativa (Fund. Claudio Naranjo, programa SAT). Creador de los cursos y talleres de Teatro Emocional y Laboratorio de Improvisación Terapéutica. Colaborador de los talleres En-Movimiento.

Se agradece la difusión que le puedas dar a este evento.


A Túa Máscara



encuentro e identidad



La propuesta es encontrarnos...

Encontrarme conmigo mismo... conmigo misma... para poder encontrarme contigo... Encontrarme con mis luces y mis sombras, en un trabajo de descubrimiento y de autoconocimiento personal, para sentirme más libre en el encuentro con la Vida.

Éste es un espacio dedicado a la comunidad LGTBI. Partimos de un lugar común (nuestra diferencia) y de un camino conjunto de experiencia y expresión de nuestra identidad, como comunidad y también como individuo.

Por eso queremos abrir este grupo de encuentro y exploración para gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y personas con inquietudes similares, donde poder compartir lo que nos une y lo que nos hace únicos y únicas e investigar acerca de lo que potencia nuestra realización y nos ayuda a superar nuestros límites y bloqueos, todo ello dentro de un marco de seguridad, apoyo y confianza.

Para poder participar de la experiencia grupal de encuentro e identidad sólo es necesario que estés interesado o interesada en conocerte un poco mejor y compartir tu experiencia en el grupo.

Los encuentros serán quincenales, comenzando el lunes 16 de enero.

Para más información puedes llamar a:

Ana B.                                   Iván
652880671                            661536263

Quienes os acompañaremos en este camino.



Talleres de Teatro Emocional



NUEVO CICLO DE TALLERES DE TEATRO EMOCIONAL 2016/2017

Teatro Emocional son una serie de talleres de crecimiento personal, un lugar donde investigarte y conocerte un poco mejor, observar cómo te manejas con las emociones y encontrar la expresión que mejor se ajuste a tu necesidad, en este momento.

Para ello, nos servimos de una gran variedad de ejercicios del teatro universal y la interpretación, de modo que el teatro nos facilita una conexión con nuestra espontaneidad y creatividad, con el permiso para explorar y jugar, al tiempo que nos ofrece la distancia de seguridad necesaria que aporta el personaje. Las técnicas de Terapia Gestalt nos ayudan, por su parte, a incorporar e integrar en nuestro día a día todo aquello que vayamos aprendiendo en las sesiones.

* TEATRO EMOCIONAL I se enfoca al trabajo con las "Emociones Básicas" (Rabia, Dolor, Ternura, Alegría, Miedo y Erotismo), observando cómo las conocemos y manejamos en nuestra vida, atendiendo a nuestros bloqueos y buscando la expresión liberadora de cada una de estas emociones.

* TEATRO EMOCIONAL II enfoca el trabajo en "Mi Propio Personaje" o todo aquello que me he dedicado a construir y con lo que me he identificado y que constituye mi carta de presentación al mundo, y a veces también un corsé demasiado apretado; buscando la conexión con nuestra esencia interior, que a veces no mostramos lo que quisiéramos.

Este año, tienes varias opciones para asistir a los talleres de Teatro Emocional:


¡¡ NOVEDAD !!
TEATRO EMOCIONAL en CANGAS
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
Sala 8 da Cega (R/ Cega, Nº 8, 1º - Cangas do Morrazo)
un domingo al mes, comenzando el 26 de Febrero - 10:00 a 14:00 horas

TEATRO EMOCIONAL en VIGO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
AYIN (C/ Párroco José Otero, Nº 3 - Vigo)
los miércoles, desde el 2 de Noviembre - 20:00 a 22:00 horas
TEATRO EMOCIONAL II - MI PROPIO PERSONAJE consulta disponibilidad de plazas *
Rinchen Dawa (Galerías de C/ Príncipe, Nº 22, 4ª planta - Vigo)
un sábado al mes, comenzando el 29 de Octubre - 10:00 a 14:00 horas

TEATRO EMOCIONAL en SANTIAGO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas *
TEATRO EMOCIONAL II - MI PROPIO PERSONAJE consulta disponibilidad de plazas *
GUIBOR (Rúa do Vilar, Nº 15, 1º - Santiago de Compostela)
un sábado al mes, comenzando el 5 de Noviembre - 10:00 a 14:00 horas (I) 16:00 a 20:00 horas (II)

TEATRO EMOCIONAL en BOIRO
TEATRO EMOCIONAL I - LAS EMOCIONES BÁSICAS consulta disponibilidad de plazas **
CENTRO CHAKRA (Avda. de la Constitución, Nº 91, Bajo - Boiro)
un sábado al mes, comenzando el 22 de Octubre - 10:00 a 14:00 horas

* consulta disponibilidad de plazas y horarios en teatroemocional@hotmail.com
** consulta disponibilidad de plazas y horarios en info@centrochakra.com

El facilitador de estos talleres será Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de teatro. Formado en Terapia Gestalt y terapeuta corporal. En formación de Terapia Integrativa (Fund. Claudio Naranjo, programa SAT). Creador de los cursos y talleres de Teatro Emocional y Laboratorio de Improvisación Terapéutica. Colaborador de los talleres En-Movimiento.

Se agradece la difusión que le puedas dar a este evento.






Un lugar donde divertirte y pasar algo de tu verano, aprendiendo teatro y viviendo una experiencia en grupo.

Un lugar donde conocerme y compartirme, a través del teatro y la experiencia artística, en un espacio donde poder explorar personajes, jugar roles, improvisar, conectar con tu cuerpo y sus posibilidades expresivas... con la facilidad de encontrarte en el centro de Vigo!

Entre otras cosas, tocaremos:

  • El manejo de mis habilidades sociales
  • Cómo trabajo en equipo
  • El desarrollo de mi creatividad e imaginación
  • Conocer las emociones básicas
  • Conectar con mi cuerpo y su lenguaje
  • Expresarme plástica y artísticamente
  • Aprender a improvisar o descubrir que ya sé
El CAMPAMENTO TEATRAL URBANO (para adolescentes) se desarrollará entre los días 18 y 29 de julio.

En un horario de 11:30 a 13:30 y de LUNES a VIERNES.

En el centro de yoga RINCHEN DAWA (Galerías de Calle Príncipe, nº 22, 4ª planta - Vigo)

Y será guiado por Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de Teatro. Formado en Terapia Gestalt por GUIBOR y en formación en Terapia Integrativa por la Fundación Claudio Naranjo (Programa SAT). Terapeuta Corporal. Desde 2013, crea los talleres de Teatro Emocional, el Laboratorio de Improvisación Terapéutica y es co-facilitador de En-Movimiento, talleres de autoconocimiento transformador a través del Teatro, la Improvisación y el Movimiento. Colabora con la Fundación Barrié de la Maza (programa Filosofía para niños) y el Servizo de Formación do Profesorado (Seminarios de Educación Emocional) de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Puedes reservar ya tu plaza llamando al 661 536 263
o por correo electrónico en ivanespido@hotmail.com

Gracias por compartir!





La propuesta es emocionarte.

Entrar en el río de las emociones y dejarte llevar en él, observando qué ocurre.

Una jornada en la que transitaremos a través del abanico de las emociones básicas, investigando cómo es para mí cada una de ellas: cómo la siento, dónde la siento, cómo la expreso o cómo la reprimo, buscando la expresión que necesites darles aquí y ahora, en tu momento presente.

La Rabia, el Dolor, la Alegría, la Ternura, el Miedo, el Deseo... cada una de ellas se merece un lugar en nuestra vida. Acercándome a la manera que necesito para expresarlas, me alejo de la rigidez, del control adusto, del miedo paralizante, del empacho, de la intensidad que me arrastra donde no quiero ir... y me acerco a la espontaneidad, a lo natural, a la expresión liberadora, al alivio y la salud.

Los talleres y monográficos de Teatro Emocional se sirven de ejercicios del teatro universal como apoyo para re-sensibilizar el cuerpo, para retomar sensaciones y sentidos que pueden estar dormidos, así como para ensayar nuevos modos de relacionarse en un entorno seguro. Gracias a técnicas tan diversas como la dramatización, la interpretación, la improvisación, la meditación, expresión corporal, danza o creatividad, puedo integrar las respuestas que vaya encontrando a mi vida diaria.

El teatro, por tanto, funciona como una herramienta de trabajo, un laboratorio de ensayo en un camino liberador e integrador, de autoconocimiento y crecimiento personal.

La Terapia Gestalt actúa aquí como guía de contención e integración de lo sucedido, ayudándome, gracias a su énfasis en el darme cuenta de lo que me pasa, en el vivir aquí y ahora, y hacerlo de una manera responsable, a llevar a mi día a día lo que voy descubriendo de mí mismo/a.

El taller monográfico de Teatro Emocional: LAS EMOCIONES BÁSICAS tendrá lugar los próximos


28 y 29 de MAYO

en el centro IN-ALAS
(centro de psicología y Terapia Gestalt,
C/ Doctor Fleming, 31 - A Coruña)


Las plazas son limitadas, puedes reservar ya la tuya llamando al 627 507 152


Y, unos días después,







4 y 5 de JUNIO

en el centro CHAKRA

(Avda/ Constitución, 91, Bajo - Boiro)

Las plazas son limitadas, puedes reservar ya la tuya llamando al 981 972 669



El facilitador del taller será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt y terapeuta corporal; en formación en terapia Integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro gestáltico.


Se agradece la difusión que puedas dar a esta información.








"A menudo, en el origen de toda marcha creadora hay una herida.
Esta herida nos ha alejado de algo que era vital para nosotros
y esto ha marcado a una parte de nosotros que permanece en exilio en lo más profundo de 
nuestro interior"
Eugenio Barba

Te propongo un salto al vacío...

Un encuentro con el vacío, con tu vacío fértil, con tu creatividad.

Un viaje hacia dentro en una investigación terapéutica a través del Teatro y de la improvisación, como forma de autoconocimiento.

Un lugar donde explorar lo desconocido, lo negado, lo reprimido y también lo anhelado, lo postergado tantas veces...

El Teatro aparece como la herramienta perfecta para arriesgarme y dar este salto al vacío que es la improvisación. Gracias a la situación, al personaje, al escenario, a la trampa del autor.. puedo atreverme a probar actitudes y experiencias nuevas o poco exploradas en mi día a día. De este modo, puedo ampliar mi conciencia sobre el cómo lo hago en mi vida, y si esto es sano o no para mí.

La Improvisación es, desde luego, un encuentro con el vacío, una creación desde la nada o desde el mínimo. Partir de un punto cero donde todo es posible y llegar a un destino desconocido, donde lo realmente importante está en el camino, en el cómo llegar de la nada al todo.

El Grupo es el espacio de acogida para este trabajo. Un lugar de seguridad donde poder dar ese salto a lo inesperado con el aliento de los demás, donde poder mostrarme y a la vez poder verme reflejado en el otro. Donde entender cómo lo haces es entender cómo lo hago.

Y todo este trabajo, recogido y cuidado con la Terapia Gestalt como referencia. Gracias a su énfasis  en el darme cuenta de lo que me pasa, en el vivir aquí y ahora, y hacerlo de una manera responsable, la Terapia Gestalt me puede ayudar a llevar a mi día a día lo que vaya descubriendo en esta aventura apasionante.

El Laboratorio de Improvisación comenzará sus funciones el próximo

LUNES 14 DE MARZO

a las 19:00 h.

desarrollándose en una frecuencia de dos sesiones al mes

y tendrá lugar en la sala de

(C/Valencia, nº 16 - Bajo, Vigo)

Para reservar vuestra plaza, podéis llamar al 661 536 263
o escribir un correo electrónico a ivanespido@hotmail.com

El facilitador será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt. Terapeuta corporal. En formación de terapia integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro; creador de los talleres de Teatro Emocional desde 2013 y colaborador de los talleres de En-Movimiento.

Se agradece la difusión que se le pueda dar a esta información.





Tengo el gusto de presentaros la primera edición de los talleres de Teatro Emocional en Santiago.

El trabajo de Teatro Emocional es un trabajo de crecimiento personal a través del teatro y la emoción. Se trata de un lugar donde ensayar e investigar cómo me relaciono con mis emociones, utilizando diversas técnicas y dinámicas del teatro, y con el apoyo de la Terapia Gestalt como vía de integración.

El foco está puesto en 6 emociones básicas: la Rabia, el Dolor, la Ternura, la Alegría, el Miedo y el Deseo (erótico), de manera que pueda reconocerlas (cómo las siento, dónde las siento en mi cuerpo), observar la mayor o menor dificultad que tengo con cada una de ellas y, si es posible, buscar una expresión liberadora.

Para ello, utilizaremos el teatro como vía de entrada: ejercicios de expresión y conciencia corporal, movimiento, danza, creatividad, meditación, juego de roles, dramatización, improvisaciones... con la seguridad que me da saber que estoy jugando en teatro, y el beneficio añadido de la distancia con el personaje.

La Terapia Gestalt actúa como elemento de contención e integración de lo sucedido, ayudándonos, gracias a su énfasis en el darme cuenta de lo que me pasa, en el vivir aquí y ahora, y hacerlo de una manera responsable, a llevar a nuestro día a día aquello que vayamos descubriendo durante el trabajo.

Los talleres de Teatro Emocional comenzarán el

sábado 14 de noviembre
en un horario de 10:30 a 14:30h.

en el centro GUIBOR
(Rúa do Vilar, nº 15, 1º - Santiago de Compostela)

y se extenderá, a modo de un taller al mes, desde noviembre'15 a junio'16 (ambos incluídos).

El precio de los talleres es de 40€ al mes.

Podéis reservar ya vuestra plaza llamando al: 661 536 263
o por correo electrónico en: ivanespido@hotmail.com

El facilitador de los talleres será Iván Fernández, actor, autor, director y profesor de teatro. Formado en Terapia Gestalt y terapeuta corporal. En formación en terapia integrativa (Fundación Claudo Naranjo, programa SAT). Creador de los talleres de Teatro Emocional y Laboratorio de Improvisación Terapéutica. Colaborador de los talleres de En-Movimiento.





Talleres de Teatro Emocional

Os presento una nueva edición de los talleres de Teatro Emocional, en Vigo

Desde antiguo el teatro ha servido para acercar emocionalmente al autor y al público, a través de un medio de expresión vivo: los actores. A lo largo de la historia, se han ido creando y perfeccionando diversas maneras de trabajar para ayudar a los actores a transmitir su mensaje emocionador, creando diferentes técnicas expresivas y métodos de investigación.

Los talleres de Teatro Emocional se sirven de todas estas técnicas como apoyo para re-sensibilizar el cuerpo, para retomar sensaciones y sentidos que pueden estar dormidos, así como para ensayar nuevos modos de relacionarse en un entorno seguro. Gracias a ejercicios tan diversos como la dramatización, la interpretación, la improvisación, la meditación, expresión corporal, movimiento, danza o creatividad, podemos integrar las respuestas que vayamos encontrando a nuestra vida diaria.

El teatro, por tanto, funciona aquí como herramienta de trabajo, un laboratorio de ensayo en un camino liberador e integrador, de autoconocimiento personal.

La intención de este ciclo de talleres, es trabajar con las emociones básicas del ser humano: la Rabia, el Dolor, la Ternura, la Alegría, el Miedo y el Erotismo, para aprender a conocerlas mejor y reconocerlas dentro de nosotros, de modo que podamos vivirlas de manera más saludable, sin necesidad de reprimirlas o de permanecer pegados a ellas.

La Terapia Gestalt actúa aquí como guía de contención e integración de lo vivido, ayudándonos, gracias a su énfasis en el darme cuenta de lo que me pasa, en el vivir aquí y ahora, y de una manera responsable, a llevar a nuestro día a día lo que vamos descubriendo de nosotros mismos.

Los talleres de Teatro Emocional comenzarán el

Martes 13 de Octubre
20:30h.
en el centro de yoga Rinchen Dawa
(galerías de Calle Príncipe, nº 22, 4ª Planta, Vigo)

y se extenderá, a modo de una clase semanal cada martes, desde el 13 de octubre '15 al 8 de marzo'16 (ambos incluidos).

El precio del curso es de 40€ al mes.

Podéis reservar ya vuestra plaza llamando al teléfono: 661 536 263
o por correo electrónico en: ivanespido@hotmail.com

Más información en: Facebook

El facilitador será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt. Terapeuta corporal. En formación de terapia integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro; creador de los talleres de Teatro Emocional desde 2013 y colaborador de los talleres de En-Movimiento.

Se agradece la difusión que se le pueda dar a esta información.






Presentamos aquí la continuación del trabajo comenzado en los talleres de Teatro Emocional, un trabajo de profundización con el que ahondaremos en el Propio Personaje.

Si en la primera parte de estos cursos trabajamos específicamente con las Emociones Básicas, su reconocimiento en mi cuerpo y en cómo vivo yo cada una de ellas, ahora lo haremos con todo aquello que he ido construyendo en mi vida para crear una identidad con que reconocerme y mostrarme al mundo.

Se trata de un trabajo experiencial, en el que los ejercicios y dinámicas teatrales permiten profundizar en el conocimiento personal, observando las rigideces de este personaje con el que muchas veces nos identificamos y otras, no tanto. Se trata por tanto de observar lo que me retiene, lo que me reprime, lo que limita mi espontaneidad, y darle espacio a todo aquello que me conecta con mi libertad.

Entre otras cosas, trabajaremos:

  • La Sombra (o parte oscura y negada de cada uno)
  • La Máscara (eso que creo que yo soy y muestro al mundo)
  • La Pasión (como lugar de fijación neurótica, estilo Gurdjieff)
  • La Improvisación (como vía hacia la espontaneidad)
  • El Juego de Roles (como integración de nuevos puntos de vista)
  • Arquetipos
  • Escenas dramáticas
Como siempre, desde un punto de vista de crecimiento personal e integrativo de aquellas partes reprimidas o poco vistas en cada uno, ahondando en el autoconocimiento transformador y con la terapia Gestalt como vía de cohesión.

El facilitador del monográfico será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt. Terapeuta corporal. En formación de terapia integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro; creador de los talleres de Teatro Emocional desde 2013 y colaborador de los talleres de En-Movimiento.

Los talleres tendrán lugar en el Centro Rinchen Dawa (Galerías de Príncipe, nº 22, 4ª planta) y se extenderán durante cuatro meses, comenzando


el MARTES 8 DE SEPTIEMBRE (y hasta el último martes de diciembre de 2014)

en un horario de 20:30 a 22:30 h

y a un precio de 40€ al mes.


Podéis reservar ya vuestra plaza en el teléfono 661 536 263
o en el correo electrónico: ivanespido@hotmail.com
Más información en Facebook: Teatro Emocional





Un encuentro singular, quizás postergado y anhelado durante largo tiempo... un encuentro con tu Sombra.

La Sombra aparece como todo aquello que he negado de mí. Bien sea porque no me gusta, porque me han enseñado que esa parte de mí no se puede mostrar, porque está prohibido, porque es socialmente inaceptable, porque ni siquiera sé que esto forma parte de mí... he decidido que determinadas partes de mi personalidad permanezcan a oscuras, aunque a veces salgan a la luz en el momento más inesperado.

Encontrarme con mi Sombra es encontrarme con mi yo más negado y reprimido. Encontrarme con mi Sombra es ponerla frente a mí y comenzar a reconocerla: observar sus partes, sus quejas, sus dolores... y, quizás, comenzar a liberar algo que, de tanto negarlo, yo no sabía que me podía ayudar a crecer.

Darle un poco de luz a todo este universo de sombras me permitirá no sólo conocerme más, sino amarme mejor, cuidarme y entender al otro. Recuperar algo de todo lo que mantengo a oscuras me permitirá ser un poco más libre, decidir con mayor autonomía sobre mi vida, pisar el suelo con pies más seguros, que no sienten ya la necesidad de huir permanentemente de mi propia sombra...

Los talleres y monográficos de Teatro Emocional se sirven de técnicas del teatro universal como apoyo para re-sensibilizar el cuerpo, para retomar sensaciones y sentidos que pueden estar dormidos, así como para ensayar nuevos modos de relacionarse en un entorno seguro. Gracias a ejercicios tan diversos como la dramatización, la interpretación, la improvisación, la meditación, expresión corporal, danza o creatividad, podemos integrar las respuestas que vayamos encontrando a nuestra vida diaria.

El teatro, por tanto, funciona como herramienta de trabajo, un laboratorio de ensayo en un camino liberador e integrador, de autoconocimiento personal.

La Terapia Gestalt actúa aquí como guía de contención e integración de lo sucedido, ayudándonos, gracias a su énfasis en el darme cuenta de lo que me pasa, en el vivir aquí y ahora, y hacerlo de una manera responsable, a llevar a nuestro día a día lo que vamos descubriendo de nosotros mismos.

El taller monográfico de Encuentro con la Sombra tendrá lugar el

Sábado 16 de mayo
de 10:30 a 18:30 h.
incluyendo un descanso para comer

en el centro Natura
(C/ Nicaragua, 5 - Vigo)

El precio del taller es de 60€.

Para un poco más de información: Mi parte oscura

Podéis reservar ya vuestra plaza en el: 661 53 62 63 o llamando al 886 128 302
o por correo electrónico en: ivanespido@hotmail.com

El facilitador del monográfico será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt. Terapeuta corporal. En formación de terapia integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro; creador de los talleres de Teatro Emocional desde 2013 y colaborador de los talleres de En-Movimiento.

Se agradece la difusión que se le pueda dar a esta información.





Tengo el gusto de presentaros el primer Monográfico de Teatro Emocional, dedicado al trabajo con Cuentos de Hadas.

Se trata de un taller vivenvial en el que exploraremos nuestro momento vital actual a través de los personajes de los cuentos clásicos. Como en los demás talleres de Teatro Emocional, la exploración se llevará a cabo utilizando técnicas de Teatro y expresión corporal, guiadas por la Terapia Gestatl como vía de cohesión.

¿Para qué un trabajo específico con los Cuentos de Hadas? Los Cuentos nos proveen de personajes paradigmáticos y situaciones en que uno o más personajes han de tomar decisiones vitales, en particular, los que atañen al crecimiento personal y a la madurez psicológica. Gracias a que se trata de situaciones imaginarias, podemos ponernos en el lugar de un personaje en particular y experimentar su vivencia desde un lugar de seguridad y con un potencial de aprendizaje enorme. Los personajes de cuentos (la bruja, el príncipe encantado, la princesa secuestrada, el niño perdido, la madrastra...) nos conectan con los grandes arquetipos psicológicos y trabajando con su metáfora podemos trasladar el mensaje a nuestra vida, a nuestro día a día. Es por eso que el potencial terapéutico del cuento es tan grande.

Además, al utilizar el Teatro como herramienta, podemos pasar de la narración y/o lectura del cuento a la dramatización, es decir, a representar el drama de este personaje como si fuera el nuestro propio. En el "como si" está la clave: la distancia que me permite saber que estoy interpretando un personaje (por mucho que su drama sea similar al mío) me posibilita en aprendizaje terapéutico del proceso. Por otro lado, el Teatro me permite experimentar personajes y situaciones alejadas de mi forma habitual de vivir, aprendiendo nuevos puntos de vista y/o atreviéndome a jugar aspectos de mi personalidad que habitualmente no expreso.

La Terapia Gestalt nos sirve como lugar de integración de todo lo vivido. Gracias a su énfasis en el darse cuenta, el aquí y ahora y la responsabilidad, puedo aumentar mi conciencia en el momento presente (el único que existe) y tomar la responsabilidad de lo que me ocurre, liberándome de condicionamientos externos y automatismos. De lo que se trata es de aumentar mi libertad de elección, mi capacidad de decisión y expresión espontánea.


"Porque esta es la maravilla de los cuentos, no nos engañan acerca de cómo es el mundo. Al niño le ofrecen un consuelo, pero sin impedirle ver la realidad contradictoria y desnuda. [..] Verán reflejados los grandes dramas de su corazón y [..] también descubrirán que tales conflictos no son privativos, sino comunes a todos los hombres. [..] Porque, como se dice en los cuentos, el problema no es lo que nos pasa, sino lo que somos capaces de hacer con lo que nos pasa."

Gustavo MARTÍN GARZO
"Contos de Grimm"


El facilitador del monográfico será Iván Fernández, formado en terapia Gestalt. Terapeuta corporal. En formación de terapia integrativa (Fundación Claudio Naranjo, programa SAT). Actor, autor, director y profesor de teatro; creador de los talleres de Teatro Emocional desde 2013 y colaborador de los talleres de En-Movimiento.

El taller tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero de 2015

en el centro Rinchen Dawa (galerías de calle Príncipe, nº 22, 4ª planta, Vigo)

en un horario de 10 a 14h.

y a un precio de 40€ por persona.

Podéis reservar ya vuestra plaza en el teléfono 661 53 62 63
o por correo electrónico en ivanespido@hotmail.com

Más información en: Teatro y Cuentos de Hadas

Muchas gracias por vuestro interés.



-------

Talleres de En-Movimiento



Te propongo un Encuentro, un Encuentro contigo, con tu cuerpo como instrumento para iniciar un camino hacia el contacto. Un Encuentro contigo para poder encontrarte con el Otro, lo Otro, lo que te rodea.

En-Movimiento es un trabajo terapéutico a través del movimiento de tu cuerpo, la expresión corporal, la bioenergética y todo ello con acompañamiento gestáltico.

Somos cuerpo, somos mente y somos corazón ¿cuántas veces nos integramos y nos disponemos para un Encuentro realmente honesto? Con el cuerpo nos relacionamos, usamos el cuerpo como canal de contacto: un apretón de manos, un abrazo, un beso, una palabra, la voz, caminamos o corremos, nos paramos y así como lo usamos para expresar ese deseo lo usamos para retirarnos, sutilmente, como un huracán o rápido como el viento, de manera sonora o quizás en silencio... Así nos relacionamos, así lo aprendimos, así nos encontramos, a veces de manera satisfactoria y otras desencontrándonos anhelando otro tipo de encuentros o mostrando algo que el corazón no alberga.

En este trabajo queremos averiguar cuál es el camino, cuál es el mapa de movimiento que hace tu cuerpo para llegar al encuentro o para salir de él... dónde, en qué lugar se conecta y establece conexión con el Otro o la Otra.

Para este trabajo necesitas la suficiente curiosidad para Observarte, las ganas de conectar con tu cuerpo, darte la oportunidad de tener un espacio propio de expresión corporal y la suficiente confianza para permitirnos acompañarte en esta aventura.

"Yo soy yo, y tú eres tú". En el encuentro contigo, en el encuentro conmigo... se crea el Movimiento.
¿Nos Movemos?

El taller tendrá lugar en Espazo Conciencia
(C/ Alexandre Bóveda, nº 15, Baixo - Ourense)

La cita es el sábado 27 de febrero

entre las 10:30 y las 18:00h. Haremos una pequeña parada al mediodía para nutrirnos.

y a un precio de 65€ por persona.

Las plazas son limitadas, y podéis reservar las vuestras en: 679 14 40 37 / 618 08 67 03

Facilitadores:

Inma G. Rodicio                                                               Iván Fernández
formada en terapia gestalt (GUIBOR)                                                       formado en terapia gestalt (GUIBOR)
en formación de Psicoterapia Integrativa (Fund.                                    en formación de Psicoterapia Integrativa (Fund.
Claudio Naranjo, programa SAT)                                                              Claudio Naranjo, programa SAT)
trabajadora social                                                                                         terapeuta corporal
y creadora de En-Movimiento.                                                                  creador y profesor de Teatro Emocional.

Más información en:






La vida, un devenir de momentos, de ahoras… la vida como un ciclo de movimientos encadenados, algunos estáticos otros más intensos. 
Una sucesión interminable de ciclos: algunos  cortos, otros duran toda una eternidad a nuestros ojos. Desde En-Movimiento volvemos a plantear este trabajo de investigación a través del Movimiento consciente gestáltico y de la Terapia Gestalt, todo ello acompañado con la inmensa fuerza y el apoyo que da hacerlo en grupo y la increíble herramienta de tu trabajo corporal.

Somos cuerpo, no podemos vivir sin ser  personas acompañadas por él y a la vez acompañándonos en él. Te proponemos dejar atrás lo que ya no está, despedir un ciclo abrazando lo que si está y  diseñar el nuevo ciclo vital que se abre en unas semanas… Recoger lo sembrado en este año que se despide, cultivar la nutrición emocional que nos llevará a sembrar de nuevo y quizás con elementos  que sumen.
Para acudir a este taller no necesitas tener una preparación previa, si posees la suficiente curiosidad por observarte, el gusto por el Movimiento de tu cuerpo, las ganas de compartirte en grupo... quizás éste puede ser un buen lugar.
¿Cuándo? El 19 de Diciembre sábado, de 10:00 a 17:00 hrs, con una parada en medio para comer algo.
¿Dónde? Rinchen Dawa (Galerías de calle Príncipe, nº 22, 4ª planta, Vigo)

"Lo vivo se expresa en movimientos."
Wilhelm Reich

Si tienes alguna inquietud sobre este taller, no dudes en llamarnos, las plazas son limitadas: 618.08.67.03 //661.53.62.63

Facilitadores:



Inma G. Rodicio,                                                                Iván Fernández,

formada en Terapia Gestalt (GUIBOR),                                            formado en Terapia Gestalt (GUIBOR),

en formación de Psicoterapia Integrativa (Fundación                      en formación de Psicoterapia Integrativa (Fund.

Claudio Naranjo, programa SAT)                                                          Claudio Naranjo, programa SAT)

en formación de Terapia Corporal Integrativa                                   terapeuta corporal

(Spai TCI Barcelona)                                                                                creador y profesor de Teatro Emocional y

en formación Cinco Ritmos                                                                   del Laboratorio de Improvisación Terapéutica

trabajadora social                                                                        

creadora de En-Movimiento y                                                  

de Entre Mulleres: O Movemento Feminino                              




Más información en: 

y en: en-movimientogestalt@hotmail.com





Agradecemos enormemente la difusión que podáis hacer de esta actividad.





NUEVO GRUPO DE EN-MOVIMIENTO EN VIGO

En-Movimiento es una actividad de desarrollo personal y trabajo terapéutico, que ayuda a conocerse mejor a uno mismo. Para acudir no es necesario tener conocimientos previos o práctica habitual. Está dirigida a cualquier persona que esté interesada en su trabajo y crecimiento personal.

Las técnicas de movimiento ayudan a sensibilizar el cuerpo y abrir diversos canales de encuentro con nuestro Yo, con el espacio en que nos movemos y con los demás. Gracias a este tipo de dinámica, podemos explorar y expresar... lo que nos pasa por dentro, en un camino de autoconocimiento y de gran capacidad movilizadora, encuadrado por la guía de la Terapia Gestalt.

Queremos abrir esta nueva etapa de En-Movimiento con un trabajo grupal y de continuidad, en el que el movimiento nos ayudará a profundizar en nuestro camino de ir hacia dentro. Es un camino por etapas, comenzando por nuestro aquí y ahora, pasando por investigar nuestro arraigo, nuestro autoapoyo, cómo nos movemos con nuestros límites o nuestra alegría: nuestros movimientos vitales.

¿Por qué un grupo? El grupo tiene la energía, tiene la fuerza, la capacidad de poder expresar en lo individual y en lo colectivo, la capacidad de poder investigar, como un gran laboratorio en el que caben las emociones, los instintos y lo cognitivo.

Yo soy yo, y tú eres tú. Puedo moverme solo/a, y si nos movemos juntos, ganamos todos.

"Puedo moverme solo y moverme conmigo, puedo moverme conmigo y moverme contigo,
puedo moverme contigo y moverme con mi sombra, puedo moverme con mi sombra y
reconocer la tuya."


"Lo vivo se expresa en movimientos."
Wilhelm Reich

Los talleres tendrán lugar en Rinchen Dawa
(Galerías C/ Príncipe, nº 22, 4ª planta - Vigo)

comenzando el próximo sábado 8 de noviembre
(un sábado al mes entre noviembre de 2014 y junio de 2015)

en un horario de 10:00 a 14:00 h.

Las plazas son limitadas. Podéis reservar la vuestra en el 661 536 263

o escribiendo al correo en-movimientogestalt@hotmail.com

Previamente habrá una charla y presentación de los talleres, en jornada de Puertas Abiertas, en el mismo centro Rinchen Dawa, el viernes 31 de octubre, a partir de las 20h. Aforo limitado.


Facilitadores:

Inma G. Rodicio                                                               Iván Fernández
formada en terapia gestalt (GUIBOR)                                                       formado en terapia gestalt (GUIBOR)
en formación de Psicoterapia Integrativa (Fund.                                    en formación de Psicoterapia Integrativa (Fund.
Claudio Naranjo, programa SAT)                                                              Claudio Naranjo, programa SAT)
trabajadora social                                                                                         terapeuta corporal
y creadora de En-Movimiento.                                                                  creador y profesor de Teatro Emocional.

Más información en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario